junio 13, 2024 | San Luis Potosí, SLP

|

Search
Close this search box.

Cooperación con EU por Cienfuegos no significa impunidad: López Obrador – Periódico Momento Noticias

Por

Archivo El Momento

- miércoles, noviembre 18 de 2020

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de noviembre de 2020. — México tendrá que iniciar un análisis que corresponde a las imputaciones de las autoridades de Estados Unidos, por medio de la Fiscalía General de la República (FGR), para poder determinar la posible aprehensión en territorio nacional del general Salvador Cienfuegos Zepeda, o descartarla.

Acompañado del secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dedicó la conferencia matutina de este miércoles para refrendar la postura del caso que se desató el 15 de octubre pasado con la captura del general en retiro y ex secretario de la Defensa Nacional (Sedena) en California, por las autoridades de los Estados Unidos, donde enfatizó que no habrá impunidad o encubrimiento, pero tampoco se permitirá que se fabriquen delitos.

“Esperar a que en Estados Unidos ahora en la mañana decidan sobre esta petición porque todavía no concluye este ´trámite, hay que esperar a que la juez resuelva sobre la petición de la Fiscalía de EU en conjunto con la de México”, puntualizó el Jefe del Ejecutivo, en el Salón Tesorería del Palacio Nacional.

Más información en Quadratín México.