junio 18, 2024 | San Luis Potosí, SLP

|

Search
Close this search box.

Convoy familiar recibió 350 balazos: Adrián LeBarón – Periódico Momento Noticias

Por

Archivo El Momento

- viernes, noviembre 13 de 2020

Redacción/Quadratín México

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de noviembre de 2020.- Como parte de los avances en la investigación del multihomicidio de la familia LeBarón el pasado 4 de noviembre de 2019, el activista Adrián LeBarón reveló que la camioneta Suburban en la que viajaba su hija recibió por lo menos 350 balazos. A través de un video, Adrián refirió que el martes pasado estuvo en una audiencia en donde se le vinculó a proceso por homicidio a uno de los implicados en la masacre del 4 de noviembre, quien tenía una orden de aprehensión.

“Se nos informó ahora que 350 balazos entraron a la Suburban donde iba mi hija y además la quemaron y la calcinaron y a otros les metieron arriba de 80 y 50 balazos de acuerdo a peritajes hasta del extranjero”, dijo en la grabación.

“Hasta el día de hoy hay dos vinculados a proceso por homicidio y al menos otros 10 u 11 casi todos ellos por crimen organizado y se les están siguiendo los pasos y las pruebas para en su momento vincularlos a proceso por homicidio, mencionó. “Hasta el día de hoy hay dos vinculados a proceso por homicidio y al menos otros 10 u 11 casi todos ellos por crimen organizado y se les están siguiendo los pasos y las pruebas para en su momento vincularlos a proceso por homicidio”

Tras su visita a la Fiscalía General de la República (FGR), Adrián LeBarón detalló que hay una persona más relacionada con el hallazgo de cuerpos en el área de Casas Grandes y que también podría estar ligada al crimen en contra de su familia. Adelantó que a principios de febrero se va a robustecer el caso de la audiencia del sujeto que fue vinculado el martes.

“Yo invito a todo mexicano que tenga casos en donde hay denunciar y hay entrevistas sobre casos de muertes y desaparecidos, que se acerquen a los ministerios públicos federales o de su lugar, persigan la justicia. También me ha ayudado mucho estar envuelto en entender estas cosas para sanar mi alma y para darle una esperanza a México”, expresó. Finalmente, Adrián LeBarón reconoció los avances en la investigación de su caso, en el cual fueron asesinados tres mujeres adultas y seis menores de edad, entre ellos dos bebés.