Convoca SLP a liderar Derechos Humanos con enfoque incluyente

La selección está abierta a mujeres y personas no binarias.

Por

Paola Torres

- viernes, mayo 9 de 2025

San Luis Potosí, viernes 9 de mayo de 2025.- El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Comisión de Derechos Humanos y Participación Ciudadana, que preside el regidor Jorge Alberto Zavala López, lanzó una convocatoria dirigida a mujeres y personas no binarias interesadas en participar en el proceso de selección para encabezar la Coordinación Municipal de Derechos Humanos.

Entre los requisitos destacan: ser persona mexicana en pleno goce de sus derechos políticos y civiles; tener residencia efectiva en el municipio por al menos dos años al momento de asumir el cargo; contar con título profesional a nivel licenciatura debidamente registrado; acreditar experiencia o estudios en materia de derechos humanos; tener buena fama pública y no haber sido condenada por delitos intencionales mediante sentencia ejecutoriada.

También se exige no haber recibido sanción por alguna recomendación de organismos públicos de derechos humanos, ni haber sido objeto de inhabilitación o destitución administrativa mediante resolución firme en el ámbito del servicio público.

Las personas interesadas deberán entregar la documentación correspondiente en la Oficina de Regidores con la Presidencia de la Comisión de Derechos Humanos y Participación Ciudadana, ubicada en el primer piso de la Unidad Administrativa Municipal, en Boulevard Salvador Nava Martínez 1580, colonia Santuario, en un horario de 9:00 a 16:00 horas. La convocatoria estará abierta hasta el martes 20 de mayo.

Las bases completas pueden consultarse en el siguiente enlace: https://bit.ly/4d9nkFK, o en la página oficial del Gobierno Capitalino: https://sitio.sanluis.gob.mx/SanLuisPotoSi/, en la parte inferior del sitio.