CIUDAD DE MÉXICO, 23 de septiembre de 2022.- El problema de México es que se está cancelando la perspectiva de país y nos están echando décadas atrás, sin la menor viabilidad, advirtió la senadora Beatriz Paredes Rangel, al reunirse con el Grupo Plural de ex Gobernadores de México.
En el encuentro, realizado en un hotel del sur de la ciudad al que asistieron 18 ex gobernadores del PRI, PAN y PRD, la ex gobernadora de Tlaxcala, Paredes llamó a construir un frente opositor (con miras al 2024), “donde estemos todos” para detener lo que describió como “una caída en pendiente que sufre México”, refirió un comunicado.
La Senadora esbozó algunos razgos de su propuestas, entre ellas: un salario universal, impulsar una reforma para dar más atribuciones al Poder Legislativo, dar mayor utilidad, racionalidad y funcionalidad a las transferencias económicas directas que se hacen por la vía de los programas sociales.
A la vez que expresó que va a abanderar una propuesta de cambio ”que recoja nuestras raíces, que nos permita existir en el Siglo 21, con condiciones sociales mucho más justas y con perspectiva”.
Alertó el riesgo de que un régimen de populismo autoritario, pudiera desaparecer al Congreso, desmantelar al INE, “y si es necesario extender la permanencia del Ejército no por nueve años, sino hasta 25”.
“Si no nos damos cuenta de que no es que: “ahí viene el coco, ya está aquí”, no nos daremos cuenta de que cada vez ha llegado más lejos en las iniciativas, y ninguna se corresponde a lo que dijo (el Presidente López Obrador) en la campaña, expresó.
“El nuevo presidente, la nueva presidenta de México, quien conduzca el gobierno, debe tener la capacidad de refundar un Estado democrático, constitucional, incluyente, plural y viable”, añadió.
Por el grupo de ex gobernadores asistieron: Marco Antonio Adame Castillo, de Morelos; Manuel Ángel Núñez Soto, de Hidalgo; Alejandro Tello Cristerna, de Zacatecas; Arturo Núñez Jiménez, de Tabasco; Emilio Chuayfett Chemor, del Estado de México; Fernando Ortega Bernés, de Campeche; Pedro Joaquín Coldwell, de Quintana Roo; Héctor Astudillo Flores, de Guerrero; Marco Antonio Mena Rodríguez, de Tlaxcala; Rubén Figueroa Alcocer, de Guerrero; Francisco Olvera Ruiz, de Hidalgo; Arturo Montiel Rojas, del Estado de México; José Ignacio Peralta, de Colima; Arnoldo Ochoa González, de Colima; Miguel Alonso Reyes, de Zacatecas; Joaquín Hendricks, de Quintana Roo y Graco Ramírez Abreu, de Morelos y Rolando Zapata Bello, de Yucatán.