CIUDAD DE MÉXICO. 9 de marzo de 2023.- El ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna estableció entre 2006 y 2012 una decena de contratos con un valor de 316 millones de dólares con dependencias del Gobierno de México.
El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Pablo Gómez refirió, durante la conferencia mañanera realizada en el búnker que construyó el ex encargado de la Seguridad en México en la que fueron sus oficinas, que todos los contratos detectados con empresas vinculadas al ahora sentenciado en Estados Unidos se realizaron por medio de asignación directa.
Pablo Gómez refirió que los recursos de los contratos fueron canalizados cuentas bancarias en Barbados y posteriomente trasladados hacía Florirda.
El funcionario refirió que el 24 de abril de 2015 existen registros de una transferencia interbancaria del Partido Acción Nacional hacía Black Security por un millón 160 mil pesos, lo que supone negocios entre el instituto político y García Luna.
El titular de la UIF explicó que México está reclamando le sean entregados 4 departamentos que son administrados actualmente por la esposa de García Luna los cuales se presume fueron adquiridos con recursos provenientes del erario.
Los inmuebles con un valor de 24 millones de dólares no pueden se vendidos por la esposa de García Luna debido a que México establó un juicio civil en Florida.