El Sistema Municipal DIF dio a conocer que continúan los talleres para Adultos Mayores para coadyuvar en el mejoramiento de su calidad de vida, como parte de las acciones puestas en marcha del programa insignia de este organismo, De Corazón mi Familia.
En este sentido, la presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, informó mediante un comunicado de prensa que hasta el momento, 173 adultos mayores pertenecientes a los clubes, han acudido a los talleres de autocuidado diseñados especialmente para este sector de la población potosina.
Añadió que el modelo gerontológico con el que cuenta el Sistema DIF de esta Capital para atender a los Adultos Mayores, se enmarca en el programa Fortaleciendo Corazones.
“El objetivo es que desarrollen habilidades en un periodo secuenciado de actividades, así como adquirir hábitos para mejorar su salud integral, con el fin de que mantengan su autonomía, mejoren su interacción con la familia, y con ello evitar o disminuir el abandono”, explicó.
Siguiendo los lineamientos de la sana distancia, en los talleres se abordan temáticas de autocuidado, estimulación del pensamiento y memoria, así como activación física, cuyo objetivo es fomentar su salud integral para que continúen de manera efectiva con sus actividades cotidianas.