Por segundo día consecutivo, continúa la protesta contra la posible desaparición de la Escuela Primaria Tipo 21 de Agosto, con el objetivo de destinar sus instalaciones a la apertura de la Universidad Rosario Castellanos.
Este martes, padres de familia realizaron un bloqueo en la intersección de Juegos Olímpicos y Mariano Jiménez, a partir de las 10:30 de la mañana, como muestra de rechazo al cierre de la institución, que afectaría a cerca de 800 niños. Los manifestantes señalaron que hasta el momento no han recibido información oficial sobre el futuro de los estudiantes.
“Nuestra manifestación se debe a la falta de información. Nadie ha venido a notificarnos nada. Estamos aquí muy preocupados por la incertidumbre de lo que ocurrirá con nuestros hijos. Esto es una falta de respeto y una violación a sus derechos”, expresó Fátima, madre de una de las estudiantes de la escuela.
Además, los padres de familia tenían programada una reunión con el secretario de Educación del Gobierno del Estado para este martes a las 12:00 horas. Sin embargo, los manifestantes señalaron que les informaron que se modificará la hora del encuentro.