Contará SLP con nuevo vuelo directo hacia Atlanta a partir de este jueves

Ruta será operada por Aeroméxico y Delta Air Lines y mejorará conectividad de la entidad.

Por

Ernesto García

- miércoles, junio 4 de 2025

San Luis Potosí, miércoles 4 de junio de 2025.- A partir de este jueves 5 de junio de 2025, San Luis Potosí contará con un nuevo vuelo directo a Atlanta, Georgia, uno de los aeropuertos con mayor tráfico y conectividad del mundo. La ruta será operada diariamente por Aeroméxico y Delta Air Lines, con una duración aproximada de 3 horas con 22 minutos.

Este nuevo enlace aéreo internacional representa un importante avance en la conectividad de la capital potosina, al facilitar el tránsito de viajeros de negocios, turistas y residentes que mantienen lazos con el sureste de Estados Unidos.

El vuelo tendrá una oferta de más de 6 mil asientos mensuales, lo que contribuirá a mejorar la logística empresarial, promover el turismo internacional y fortalecer el intercambio comercial.

Además, se espera que beneficie directamente a la comunidad potosina que reside en Georgia y estados cercanos, al reducir tiempos de viaje y eliminar escalas innecesarias.

Los costos varían según la temporalidad, pero se han dado a conocer tarifas base aproximadas:

  • Clase Clásica: $11,851 MXN
  • AM Plus: $12,651 MXN
  • Clase Premier: $14,652 MXN.

Este vuelo es resultado de la colaboración entre Aeroméxico y Delta Air Lines, así como el gobierno municipal de San Luis, y responde a una creciente demanda de conectividad aérea internacional desde San Luis Potosí.

La apertura de esta ruta también consolida a la ciudad como sede de eventos internacionales, como la reciente Convención Anual de Ventas Globales de Aeroméxico.