Consulado de México en Texas brinda apoyo a afectados por inundaciones

Se atienden 30 mexicanos tras el desastre climático en San Antonio

Por

Idalia Garcia

- lunes, julio 7 de 2025

San Luis Potosí, lunes 7 de julio de 2025.- El consulado mexicano en San Antonio, Texas, ha proporcionado asistencia a 30 connacionales afectados por las recientes inundaciones en esa ciudad. De ellos, nueve han solicitado ayuda para regresar a México, mientras que 16 tramitaron la reposición de sus pasaportes extraviados debido al fenómeno meteorológico. Cuatro más no requirieron apoyo ya que cuentan con visa de trabajo vigente.

La presidenta Claudia Sheinbaum informó sobre estas acciones durante su conferencia en Palacio Nacional, y agregó que mantienen contacto permanente con las familias afectadas. Además, anticipó que, cuando las condiciones climáticas lo permitan, el personal diplomático realizará visitas a los albergues habilitados.

Sheinbaum destacó también la labor de dos jóvenes mexicanas responsables de un grupo de niñas en un campamento durante la emergencia, quienes aseguraron la protección de las menores. La funcionaria reconoció su compromiso y dedicación en esta situación.