Magui Zacarías El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona aseguró que el convenio realizado por los gobiernos de Nuevo León y Tamaulipas, para la construcción de un acueducto que abastecerá a la Sultana del Norte no requerirá recurso hídrico proveniente de San Luis Potosí.
“No va a haber agua de San Luis en ese convenio, ningún río perteneciente al estado va a contribuir con ese acueducto que ellos están tratando de armar, sería agua de las presas y agua que tienen en Tamaulipas con Nuevo León” declaró el mandatario.
Dicho acueducto será abastecido por agua del Río Pánuco y se utilizará la presa Vicente Guerrero, considerada la tercera más grande en México, como la presa reguladora para poder abastecer el norte de Tamaulipas, según anunciaron los mandatarios.
Su construcción contará con una inversión de 40 mil millones de pesos, de los cuales, Nuevo León y Tamaulipas invertirán 15 mil millones de pesos cada uno y el resto será financiado con recurso federal con el propósito de prevenir el desabasto de agua en Nuevo León y Tamaulipas.