San Luis Potosí, S.L.P., miércoles 2 de julio de 2025.– Como parte de la estrategia del alcalde Enrique Galindo Ceballos para consolidar un Centro Histórico ordenado, funcional y atractivo, la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH), a través del área de Patrimonio Cultural, Conservación y Proyectos, mantiene activos los trabajos de conservación de monumentos históricos y mobiliario urbano en el primer cuadro de la ciudad.
El director de la UGCH, José de Jesús Becerra, explicó que estas acciones responden a una política de mantenimiento permanente que busca proteger el legado histórico de la capital potosina y fortalecer el sentido de identidad ciudadana:
“Se trata de proteger la historia y fortalecer el sentido de pertenencia de nuestro Centro Histórico”, afirmó.
Entre las intervenciones más recientes destaca el mantenimiento al emblemático reloj del Jardín Colón, una pieza histórica donada por la corona española en 1910, como parte de los festejos del Centenario de la Independencia de México.
Becerra precisó que el mantenimiento garantiza que el reloj funcione correctamente, marcando la hora real. Esta mejora fue agradecida por las y los transeúntes, quienes reconocieron la importancia de preservar este símbolo patrimonial en buenas condiciones.