A la integración de la sexagésima sexta legislatura federal se incorporaron 7 diputados federales de San Luis Potosí a partir de este primero de septiembre, conformando una legislatura de contrastes.
En el caso de Morena, sus perfiles son de poca o nula experiencia en temas legislativos, enfocándose en la administración de los programas del bienestar. Por otro lado, los perfiles del Partido Verde cuentan con mayor trayectoria política, mientras que el Partido Acción Nacional presenta a un legislador sin experiencia política previa.
Por el distrito I con cabecera en Matehuala: Aremy Velazco Bautista, ingeniera petrolera de 31 años, se desempeñó como Enlace Servidor de la Nación en la Secretaría del Bienestar en San Luis Potosí durante el periodo 2020-2023. La diputada electa por el Distrito I con cabecera en Matehuala cuenta con una trayectoria política de 4 años, aunque no ha ocupado cargos de relevancia.
Por el distrito II con cabecera en Soledad de Graciano Sánchez: José Luis Fernández Martínez, de 51 años, tiene la preparatoria terminada sin registro de estudios profesionales. Ha ocupado cuatro cargos públicos y ha estado activo en la vida política durante al menos 15 años, desempeñándose como regidor, presidente municipal interino, presidente del PRD, asesor y diputado local.
Por el distrito III con cabecera en Rioverde: Óscar Bautista Villegas, de 60 años, es ingeniero agrónomo especializado en industrias, con maestría en administración por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Bautista ha tenido diversos cargos partidistas, ha sido docente y participó en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), además de ser propietario de una papelería en Rioverde, que, según su propio currículum, era su principal actividad económica. Ha sido diputado en cuatro ocasiones previas: local entre 2009 y 2012, federal de 2012 a 2015, nuevamente local entre 2015 y 2018, y finalmente federal entre 2018 y 2021. Ahora, después de un trienio de descanso, regresa a la legislatura federal para completar 15 años como diputado.
Por el distrito IV con cabecera en Ciudad Valles: Francisco Adrián Castillo Morales, de 41 años, es profesional en el campo de la salud y la administración de instituciones de salud. Graduado de la Facultad de Medicina Dr. Alberto Romo Caballero del Centro Universitario Tampico Madero UAT, ha demostrado un compromiso excepcional con el servicio público y la mejora continua del sistema de salud. Su carrera comenzó como médico operativo en la Unidad Médica Móvil desde el 5 de octubre de 2009 hasta el 15 de agosto de 2010, y luego asumió roles de mayor responsabilidad como supervisor del Programa Caravanas de la Salud y coordinador de Unidades de Primer Nivel de Atención.
Por el distrito V con cabecera en San Luis Potosí Capital: David Azuara Zúñiga es licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Con 33 años, el diputado electo cuenta con una trayectoria política de 6 años, en la que ha ocupado un cargo: se desempeñó como coordinador de regidores en la administración municipal 2018-2021 en el Ayuntamiento de San Luis Potosí.
Por el distrito VI con cabecera en San Luis Potosí Capital: Juan Carlos Valladares Eichelmann cuenta con una licenciatura en administración de empresas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus San Luis Potosí. Fue secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de San Luis Potosí desde el 4 de febrero de 2022 hasta el 28 de febrero de 2024. Su actividad principal antes de ingresar a la política fue en las empresas familiares, desempeñándose en puestos administrativos.
Por el distrito VII con cabecera en Tamazunchale: Briceyda García Antonio, de 36 años, trabajó en Cinepolos México, S.A. de C.V., en la capital potosina entre 2008 y 2013, mientras cursaba su licenciatura en administración. Se involucró activamente en el partido político Morena. Entre 2016 y 2018, Briceyda fue coordinadora operativa territorial del Distrito 07 Federal, donde desplegó estrategias organizativas clave para fortalecer la presencia del partido en la región.