Conoce la historia de Jose Luis Palomo, bolero y padre de gran corazón

Desde hace 35 años trabaja como bolero en el Centro Histórico.

Por

Paola Torres

- domingo, junio 16 de 2024

Los papás son un pilar fundamental para el desarrollo de un mejor futuro de los hijos, así lo señaló el señor José Luis Palomo, bolero y padre de tres mujeres y un hombre.

Hace 35 años, José Luis llegó al corazón del Centro Histórico y, al ver a otros boleros, le entró la curiosidad por aprender el oficio. Poco a poco comenzó a trabajar y se instaló frente al Palacio Municipal, ubicado en la Plaza de Armas.

Esta profesión le permitió darles una mejor vida a sus cuatro hijos, pues estos años de trabajo han sido únicamente por ellos y por su amada esposa. Desde hace unos años, tres de sus hijos partieron para Estados Unidos, por lo que espera que algún día puedan reunirse como lo hacían antes.

El señor José Luis señaló que muchos de sus clientes le comparten historias de sus hijos, donde muchos de los jóvenes engañan a sus padres diciéndoles que siguen estudiando cuando es mentira, situación que consideró triste porque los hijos no deben jugar con el esfuerzo de los papás que salen a trabajar por su futuro.

Pidió a los niños y jóvenes valorar el esfuerzo de sus papás porque “padre solamente hay uno y no deben mentirnos”.

El Día del Padre es una ocasión especial en la que se celebra y se reconoce la importancia de la figura paterna en las vidas de las personas. Este festejo brinda la oportunidad de demostrar el aprecio y el cariño hacia quienes cumplen su rol de padres, ya sea biológicos o de crianza.

Como es tradición, este domingo 16 de junio se celebra el Día del Padre. En este contexto, las reuniones familiares, los almuerzos y comidas especiales, junto a los presentes, son algunos de los aspectos que caracterizan esta jornada.