El Congreso del Estado llevó a cabo la votación para definir al cuarto integrante del Consejo de la Judicatura del Estado cerca de las 11:30 de la mañana. La votación, realizada por cédula cerrada, contó con la participación de 25 diputados, mientras que dos legisladores, Gabriela Martínez Larraga y Miguel Ángel López Salas (suplente de René Oyarvide Ibarra), estuvieron ausentes.
Previo a la votación, el diputado sin partido Edmundo Torrescano se pronunció en contra de la propuesta de designar a un hombre para el cargo. Torrescano argumentó que, con la salida de Huitzilihuitl Ortega Pérez, el Consejo quedaría conformado por tres hombres y una mujer. El legislador sugirió a los colegas votar en favor de Selene Velázquez Gutiérrez, destacando sus logros.
La votación resultó en la elección de Rafael Anguiñaga Calderón, quien obtuvo 18 votos a favor. Selene Velázquez Gutiérrez recibió 3 votos, Huitzilihuitl Ortega Pérez 2 votos, Ranulfo Cano 1 voto, y hubo un voto nulo. Anguiñaga Calderón asumirá el cargo por el período del 31 de agosto de 2024 al 30 de agosto de 2029 y fue tomado protesta en la misma sesión.
Anguiñaga Calderón cuenta con una carrera judicial destacada, habiendo sido Secretario Taquimecanógrafo en el Juzgado Cuarto Familiar, Secretariado Capturista en el Consejo de la Judicatura, y Actuario Judicial en el Juzgado Tercero de lo Familiar.