San Luis Potosí, jueves 22 de mayo de 2025.- La prohibición de los denominados corridos tumbados no está en la agenda del Congreso del Estado de San Luis Potosí. Así lo afirmó el presidente de la Directiva del Legislativo local, Cuauhtli Badillo, quien enfatizó que, en lugar de vetar este tipo de música, se deben privilegiar estrategias orientadas al combate a la delincuencia.
“Nosotros siempre lo hemos comentado: la libertad de expresión se debe garantizar. Sí se deben trabajar algunas situaciones para desincentivar la delincuencia, pero creo que vivimos en un país libre, en un estado libre, donde cada quien puede escuchar y hacer lo que esté dentro del marco legal, y eso debemos respetarlo”, declaró Badillo.
El legislador local añadió que, si bien la prohibición de los corridos tumbados ha sido una propuesta impulsada por algunos diputados de Morena en otras entidades del país, no existe una línea nacional en ese sentido. Por ello, Badillo Moreno considera poco viable aplicar una medida similar en San Luis Potosí.