Diferentes manifestantes con demandas hacia el presidente de la República se hicieron presentes en el evento realizado en el centro de convenciones, donde tuvieron que sortear varios filtros para acceder con las pancartas, además de enfrentar el acoso de empleados de gobierno.
Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado (SITTGE) se confrontaron con empleados de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE) por denunciar inconformidades con la administración de gobierno del estado.
Entre las demandas destacaron el pago a maestros de Telesecundarias, quienes piden el pago de sus pensiones y la homologación de plazas. Además, se les unieron personas afectadas por la Universidad Potosina, quienes extendieron cartulinas denunciando la omisión de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado. Inmediatamente, empleados de SEDESORE intentaron bajarlas y arrancarlas de las manos de los manifestantes.
Esta actitud de los empleados estatales molestó a los manifestantes, lo que provocó que por varios minutos se jalonearan, les bajaran las mantas e incluso fueran agredidos por personas que se encontraban en los laterales del pasillo principal que conducía al escenario. Finalmente, los manifestantes optaron por salir, siendo acompañados por empleados estatales.