San Luis Potosí, S.L.P., martes 1 de julio de 2025.- La Selección Mexicana de Futbol ha confirmado que la cirugía de rodilla a la que fue sometido Luis Chávez esta mañana en Guadalajara fue un éxito rotundo. El mediocampista del Dinamo de Moscú y pieza clave del Tricolor fue intervenido por el reconocido doctor Rafael Ortega, integrante del cuerpo médico de la Federación Mexicana de Futbol.
“Hoy por la mañana, el jugador de la Selección Nacional de México, Luis Chávez, fue sometido con éxito a cirugía de reconstrucción de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, que se realizó mediante toma de injerto HTH (hueso-tendón-hueso), devolviendo de esta manera la estabilidad a la rodilla. La vuelta del jugador a la competición será determinada por la propia evolución”, informó el combinado nacional en un comunicado.
La recuperación del futbolista de 29 años podría extenderse entre seis y ocho meses, lo que le daría tiempo suficiente para llegar a la Copa del Mundo de 2026. Todo dependerá, por supuesto, de su evolución postoperatoria y el proceso de rehabilitación.
Antes de la intervención, Chávez se mostraba optimista: “Estoy bien, más allá de la lesión, estoy tranquilo, esperando ya mañana para operarnos. Ya dependerá de cómo salga la operación y cómo vaya la recuperación, pero espero estar a tiempo para el Mundial”, declaró a su arribo a la Perla Tapatía.
Por su parte, el doctor Rafael Ortega se mostró confiado en que Luis Chávez podría regresar a la actividad futbolística en el próximo mes de enero, un pronóstico alentador para el surgido de los Xolos de Tijuana y para el cuerpo técnico de la Selección Mexicana.