Las seis víctimas mortales del accidente ocurrido esta mañana en la carretera San Luis Potosí- Zacatecas, eran inmigrantes que provenían de Cuba, Honduras y El Salvador, confirmó la Coordinación Estatal de Protección Civil.
De acuerdo con el reporte oficial, en el lugar murieron cuatro mujeres y dos hombres, además otras 15 personas resultaron lesionadas luego de que el autobús de pasajeros en el que se dirigían hacia Estados Unidos, volcó a la altura del municipio Mexquitic de Carmona y terminó en un barranco de varios metros de profundidad.
Los hechos sucedieron a inmediaciones del Parque Quiqueland, hasta donde se trasladaron varias corporaciones de rescate para brindarles atención médica y deslindar responsabilidades, también acudieron agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), por tratarse de personas indocumentadas.
Mauricio Ordaz Flores, director de la CEPC, detalló mediante un boletín informativo que en el lugar se rescataron con vida a quince personas, entre ellos dos menores de edad, quienes fueron trasladados al Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto para su atención médica en ambulancias, y también en el helicóptero de Gobierno del Estado.
Por último, Ordaz Flores comentó que será el Instituto de Migración y de Enlace Internacional (IMEI) quien analice cuál es el estatus en el que se encuentran las personas heridas, para en su caso, ser repatriados a su país de origen; mismo caso para atender la repatriación de los cuerpos.