El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que sí presentará una denuncia contra el abogado César de Castro, defensa del extitular de Seguridad Genero García Luna, luego de intentar ligarlo con el caso.
“Ya estoy recabando información, sí voy a presentar la demanda en contra del abogado de García Luna. Estoy esperando el momento, pero lo voy a hacer, porque con propósitos políticos y de manera tendenciosa, quiso involucrarme en el caso de García Luna, y va a tener que aclararlo y vamos a pedir reparación del daño, porque no es Andrés Manuel, es el Presidente de México y no puede cualquiera y menos un extranjero en tela de juicio la integridad, la honestidad del Presidente de México”, anunció en Palacio Nacional durante su conferencia matutina de este viernes.
López Obrador puntualizó que la denuncia se realizará de manera oficial desde el Gobierno, pues De Castro depende de una asociación que trabaja para la Fiscalía en Estados Unidos.
“Estamos viendo porque lo vamos a hacer de manera oficial, porque ellos dependen de la Fiscalía de Estados Unidos, son de una asociación de abogados, pero es la Fiscalía la que los convoca a que defiendan a quienes aparentemente no tienen para pagar abogados, entonces es como un abogado de oficio”, sostuvo.
En el juicio contra Genaro García Luna, el superabogado trató de ligar al mandatario mexicano con los sobornos que entregó Jesús El Rey Zambada, con una supuesta entrega de dinero a una campaña de López Obrador.