Confían empresarios potosinos en eliminación de aranceles de EUA

Presidente de la UUZI señaló que medida perjudicaría a los propios estadounidenses.

Por

Francisco Celaya

- viernes, marzo 7 de 2025

San Luis Potosí, viernes 7 de marzo de 2025.- El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), José Enrique Villafuerte Hernández, expresó su confianza en que los aranceles impuestos por Estados Unidos a algunos productos mexicanos sean eliminados por completo, evitando que el gobierno norteamericano genere incertidumbre en el mercado mexicano a contentillo.

Villafuerte Hernández destacó que las afectaciones de los aranceles no solo perjudicarán a México, sino también a los consumidores estadounidenses, ya que las empresas que importan productos mexicanos se verán obligadas a aumentar sus precios.

El empresario potosino señaló que hasta el momento México ha cumplido con las peticiones de Estados Unidos, logrando avances significativos en temas como la disminución del flujo migratorio, el desmantelamiento de laboratorios clandestinos de fentanilo y la entrega de delincuentes.

“México ya ha dado resultados a las peticiones de Estados Unidos; por ejemplo, disminuyó el flujo de migrantes, desmanteló alrededor de cinco laboratorios clandestinos de fentanilo y también entregó a un grupo de 29 delincuentes”, apuntó Villafuerte Hernández.

El presidente de la UUZI considera que la imposición de aranceles podría ser una estrategia del presidente estadounidense durante todo su mandato para cumplir con su promesa de campaña y luego argumentar que México cedió a sus amenazas.