San Luis Potosí, S.L.P., martes 30 de septiembre de 2025.– El sector empresarial de San Luis Potosí confía en que el vuelo directo a Atlanta, recién inaugurado, se mantenga a pesar de la intención del gobierno de Estados Unidos de separar la alianza entre Delta Airlines y Aeroméxico.
Luis Gerardo Ortuño Díaz Infante, presidente de Coparmex en el estado, destacó que esta ruta es estratégica para la competitividad de la entidad y la región. “Sería muy lamentable que esto se echara abajo, porque es un proyecto muy importante. Confiamos en que se logren las negociaciones necesarias para que no se vea afectado San Luis Potosí”, expresó.
El líder empresarial subrayó que la conectividad aérea es un factor determinante para atraer inversiones y fortalecer la economía local. “Ahorita que todo se ha logrado, ojalá se pueda dar esas buenas negociaciones para que no suceda nada”, añadió.
Además, consideró urgente avanzar en la recuperación del vuelo a Puerto Vallarta y en las gestiones para abrir nuevas rutas hacia ciudades como Monterrey. “Las aerolíneas que apuesten por San Luis seguramente tendrán buenos resultados”, señaló.
Desde Coparmex, insistió a las autoridades y al sector privado a mantener el trabajo conjunto para consolidar y ampliar la conectividad aérea, confiando en que la ruta San Luis–Atlanta se conserve como una ventaja estratégica para el estado.