Dos individuos, identificados como Erika N y Eleazar N, fueron condenados a 50 años de prisión por secuestro agravado, tras un juicio impulsado por la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
El caso comenzó cuando fuerzas policiacas rescataron a varias personas de origen centroamericano, que se encontraban privadas ilegalmente de su libertad en un restaurante ubicado en la carretera 57, a la altura del municipio de Matehuala. Los secuestradores fueron detenidos en el lugar de los hechos.
Tras su captura, ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, que los presentó ante la autoridad judicial. Durante la audiencia de control de detención, esta fue calificada como legal y los imputados fueron vinculados a proceso judicial.
El juicio avanzó hasta su fase oral, en la que se presentaron pruebas clave que fundamentaron la condena. Finalmente, la autoridad judicial dictó una sentencia de 50 años de prisión para cada uno de los responsables. Además, se impusieron dos pagos: uno para la reparación del daño y otro como sanción pecuniaria.