San Luis Potosí, S.L.P., miércoles 03 de septiembre de 2025. – El vocero del Arzobispado de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales, condenó el asesinato de Aída Karina Juárez Jacobo, integrante de los colectivos de madres buscadoras, cuyo cuerpo fue localizado sin vida el pasado 26 de agosto en el municipio de Villa de Ramos, por lo que demandó a las autoridades competentes fortalecer todas las acciones, estrategias y programas para garantizar la seguridad de la sociedad potosina.
El religioso explicó que lo sucedido con esta persona es una muestra clara de los niveles de violencia que existen en todo México y que, además, han ido creciendo ante la omisión de las autoridades. Reiteró que atentar contra una persona que, justamente, se dedica a buscar a otras que han desaparecido y que se esfuerza por conseguir justicia es un tema que no debe pasar por alto, sino que, por el contrario, debe ser un llamado urgente a la acción.
Cruz Perales insistió en que se tiene que trabajar en el fortalecimiento de todas las acciones y medidas de seguridad para que, de esta manera, se pueda hacer frente de manera efectiva a la violencia que impera en todo México y que, tal como ha quedado demostrado, sigue cobrando la vida de muchas personas, situación que no se debe permitir bajo ninguna circunstancia.