Con cierre al mes de agosto, el Ayuntamiento de la Capital informó en un comunicado que cerrará con ingresos por 4,400 millones de pesos, es decir, 600 millones de pesos más de lo aprobado para este 2024 por parte del Congreso del Estado. Esto es gracias a la eficiencia financiera y recaudatoria del Municipio, reconocida por empresas calificadoras internacionales, según informó el Alcalde Enrique Galindo Ceballos.
Por ello, para el próximo año se planteará un presupuesto que ronde los 4,000 millones de pesos, lo que permitirá continuar con las obras, acciones y programas para incrementar la competitividad de la ciudad de San Luis Potosí.
“Hemos logrado datos históricos en materia de recaudación. Es tan importante la cifra que logramos, que hemos alcanzado mucha salud financiera, al grado de que las calificadoras nos aumentaron la calificación crediticia”, expuso el Presidente Municipal, quien recordó que este es un escenario que hace años no se vivía en la Capital de San Luis.
Agregó que para la Ley de Ingresos del ejercicio fiscal 2025, someterá a consideración de las y los legisladores un presupuesto por alrededor de 4,000 millones de pesos, el cual espera que sea superior a la inflación y que buscará incrementar nuevamente con prácticas efectivas de recaudación.
El Alcalde Enrique Galindo señaló que, para el cierre de este 2024, se cuenta con suficiencia presupuestaria para cumplir con los compromisos de finales de año. Además, terminará el tercer año de su gobierno iniciando y supervisando obras públicas.