Concejales denuncian simulación en informe

Ponen en duda liderazgo de Rivera Acevedo

Por

Redacción

- martes, septiembre 23 de 2025

San Luis Potosí, S.L.P., martes 23 de septiembre de 2025.– La sesión solemne del cabildo de Villa de Pozos se tornó en un escenario de confrontación política, luego de que la concejal Maribel Lemoine Loredo denunciara falta de transparencia en el Ayuntamiento y rechazara la legitimidad del informe presentado en ese marco, al que calificó de no haber sido autorizado formalmente por el cabildo.

Fue durante la sesión en vio que se trasmitía en la página oficial de Villa de Pozos mismo que fue bajado de la página oficial del ayuntamiento sin justificación alguna.

En medio de su intervención, Lemoine afirmó que no estaba dispuesta a ser “comparsa” ni a “legitimar actos de gobierno que atentan contra la transparencia del espacio público”. La concejal acusó directamente a la presidenta del Consejo Municipal, María Teresa de Jesús Rivera Acevedo, de encabezar una administración que, dijo, se ha convertido en “un club de amigos” y que ha ignorado de manera sistemática a algunos integrantes del cabildo. “Pido respetuosamente a usted, señora presidenta, que no engañe al pueblo. No autorizamos ningún cambio de recinto, y lo que se está realizando no es una verdadera sesión solemne”, sentenció antes de retirarse de la sala.

A su postura se sumaron el concejal panista Dante Alan, quien también cuestionó la opacidad del Consejo Municipal, así como Gaspar Méndez Ramírez, uno de los principales impulsores de la municipalización de Villa de Pozos. Ambos se retiraron en protesta, acompañando la moción de Lemoine.

La confrontación dejó en entredicho la validez del acto protocolario y evidenció tensiones internas en el cabildo de Villa de Pozos, particularmente en torno al liderazgo de Rivera Acevedo y la manera en que se organiza la administración y se rinden cuentas a la ciudadanía.