Con la ampliación de horario de cierre a las 10:30 de la noche, a partir de hoy el parque Tangamanga I será vigilado además con 10 vehículos raizer, patrullas y motocicletas, anunció el gobernador, Ricardo Gallardo.
Explicó que esta estrategia es necesaria para la protección de los asistentes a este centro recreativo y sobre todo en las zonas con menor iluminación; a la fecha ha registrado poco más de 35 mil visitantes en un fin de semana.
“La seguridad es primordial, ayer hubo una cifra récord de 38 mil visitantes y ya con las áreas nuevas posterior a su apertura, podrían esperarse hasta 50 mil”, detalló el mandatario.
Por otro lado, señaló que debe resolverse el tema de la basura, pues han estimado hasta 14 toneladas de desechos en un solo día y está cerca de la cantidad generada en un municipio pequeño durante una semana.
Admitió que la cantidad de tambos dispuestos para este fin son insuficientes, pero podría ser de apoyo que la propia ciudadanía se lleve sus residuos.
“El remedio no es poner más tambos porque serían un foco de infección”, dijo, y advierte que se tiene contemplado en el nuevo reglamento aplicar multas a quienes no recojan su basura o que estén desechando en las inmediaciones sin respetar los protocolos de higiene.