Rita Ozalia dirigente de Morena en San Luis Potosí declaró que el proceso de elección al candidato o candidata presidencial está garantizado, puesto que hay un acuerdo nacional firmado por todos los dirigentes, asimismo explicó que en el ámbito local el Comité únicamente apoyará a los abanderados por Morena.
Asimismo, enfatizó que el Comité Ejecutivo Estatal sigue las órdenes expresas del Consejo Nacional, mismas que quedaron firmadas por los representantes estatales, por lo que no se necesitó de una comisión especial para inclinar o hacer trabajos por algún perfil específico ya que se busca mantener la unidad y estabilidad del partido.
Señaló que este no es un proceso pantalla, ya que no hay ningún acuerdo ni se darán «premios de consolación» a quien no resulte electo y expresó que las encuestas serán veraces y abiertas a toda la población, no solamente a militantes de Morena.
Por otro lado se limitó a decir que no pretende viciar la Coordinación durante este proceso por lo que se estarían limitando únicamente a trabajar con los equipos de los perfiles y no se buscará ninguna división con los «grandes actores» puntualizó.