Con el objetivo de erradicar la violencia hacia las mujeres, el Sistema Municipal DIF, a través de Puerta Violeta, dio inicio al primer grupo del taller Rompiendo Patrones. Este programa constará de tres grupos en total.
“Esto nos permitirá identificar comportamientos, hábitos y costumbres que se puedan modificar para vivir en armonía con la gente que nos rodea”, afirmó la presidenta del organismo, Estela Arriaga Márquez.
Arriaga Márquez reiteró su compromiso de trabajar por un San Luis Amable, promoviendo una ciudad familiarmente sostenible donde la sana convivencia sea fundamental para el bienestar de todas y todos.
La directora del DIF Capitalino, Jessica Albarrán Ramírez, destacó que estas acciones posicionan a la institución como una red de apoyo para las mujeres.
“Además de brindarles información y capacitación, también pueden acercarse para apoyarse. Vamos por la tolerancia cero a la violencia hacia las mujeres, y para ello necesitamos el apoyo mutuo en todos sentidos. Es un gusto saber que muchas personas se interesaron en este taller. Ahora vamos con acciones contundentes”, afirmó Albarrán Ramírez.
Debido a la positiva respuesta, se contempla hacer el taller de manera continua para que más mujeres puedan participar. Rompiendo Patrones se concentra en cuatro temas: conciencia corporal y autocuidado, identificación de las violencias, relaciones de pareja y crianza respetuosa.
Para mayores informes, se puede llamar al 444 139 0720, de 8:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes.