Comienza Sedena campaña de destrucción de armas

Por

Redacción

- miércoles, septiembre 25 de 2024

En la Plaza de los Fundadores, el Ejército Mexicano dio inicio de manera formal a la campaña de canje de armas por dinero y electrodomésticos, con el objetivo de eliminar las armas de los domicilios de los potosinos.

Los elementos del Ejército entregan, a cambio de las armas recopiladas y según su tipo, historia o excepcionalidad, recursos económicos o electrodomésticos, garantizando que los donantes no serán investigados por la posesión de las mismas. Además, se llevará a cabo la destrucción de las armas en presencia del donante.

Los pagos varían desde 150 pesos hasta 23,000 pesos, dependiendo del tipo de armamento entregado, que incluye armas cortas, largas, granadas, cartuchos, municiones, bazucas y lanzagranadas.

La Sedena informó que se instalarán módulos en la capital del estado desde este miércoles 25 de septiembre hasta el 6 de octubre; en Soledad de Graciano Sánchez del 7 al 13 de octubre; en Matehuala del 14 al 20 de octubre; y en Salinas de Hidalgo del 21 al 27 de octubre, entre otros municipios del altiplano potosino, en un horario de 09:00 a 16:00.

Finalmente, la Sedena invitó a la sociedad potosina a participar entregando armas de fuego.