Con la aprobación de un presupuesto superior a 85 millones de pesos, este martes comenzará formalmente el Consejo Municipal de Villa de Pozos.
Este organismo mantendrá la operación de los servicios de agua a través de Interapas y la recolección de basura a través de Red Ambiental.
Aunque no se proporcionaron detalles específicos sobre la administración del presupuesto, la concejal presidenta de Villa de Pozos, María Teresa de Jesús Rivera Acevedo, evitó dar información sobre las asignaciones y su gestión durante los tres meses previos a la aprobación del nuevo presupuesto en la Ley de Egresos de 2025.
Además, Rivera Acevedo señaló que aún no cuenta con los reglamentos necesarios para gestionar recursos propios relacionados con licencias de funcionamiento, permisos, actas y otros trámites legales.
Por último, se informó que Villa de Pozos aún no cuenta con su propia corporación de seguridad. Esta dependerá de 45 elementos de la Guardia Civil Estatal, así como de miembros de la tercera generación de cadetes de dicha corporación.