San Luis Potosí, miércoles 2 de abril de 2025.- El director de Comercio en la capital potosina, José Ángel de la Vega Pineda, aseguró que no se llevarán a cabo cacerías ni hostigamientos contra los comerciantes ambulantes que se instalan en las afueras de los planteles educativos. Sin embargo, se les pedirá que se retiren de las periferias de estos centros educativos para cumplir con el decreto federal que prohíbe la venta de comida chatarra en todas las escuelas del país.
Este decreto forma parte del programa Vida Saludable, impulsado por el gobierno federal, y busca promover hábitos alimenticios saludables entre los estudiantes. De la Vega Pineda destacó que es fundamental realizar un trabajo de concientización para que este decreto tenga el impacto deseado a nivel nacional.
El director de Comercio señaló que están diseñando una estrategia para socializar con los comerciantes ambulantes y pedirles que se alejen un poco más de los centros educativos. Antes de implementar esta estrategia, se actualizará el censo de todos los negocios informales ubicados en las inmediaciones de cada plantel educativo.
“Si tenemos que hablar con ellos, es porque en su mayoría los negocios que se encuentran a las afueras o en la periferia de los centros educativos venden frituras, dulces y otros productos que no pueden ofrecerse debido a este decreto”, aseguró De la Vega Pineda.