Comerciantes toman la Fenapo en protesta por aumento desmesurado en renta de espacios

Exigen revisión de tarifas que pasaron de 2 mil a 15 mil pesos por pequeños espacios.

Por

Paola Torres

- miércoles, julio 17 de 2024

Este miércoles, un grupo de comerciantes tomó las oficinas de la Dirección General de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) como protesta por el aumento excesivo en la renta de espacios, que ahora alcanza los 15 mil pesos por un pequeño espacio de dos por dos metros.

El pasado lunes, los comerciantes se manifestaron en el Palacio de Gobierno del Estado de San Luis Potosí para exigir una reducción en los costos exorbitantes para vender en la Fenapo en su edición 2024, que está a punto de comenzar en menos de tres semanas.

Los comerciantes, dedicados a la venta de frituras, elotes, postres y otros alimentos, señalaron que la actual administración ha incrementado los costos argumentando la contratación de artistas para el evento, lo cual está afectando seriamente su economía y generando temores de no poder recuperar la inversión realizada.

La medida afecta a aproximadamente mil 800 locatarios, quienes continuarán ocupando las oficinas de la Dirección General de la Feria hasta obtener una respuesta favorable por parte del patronato y se realicen ajustes significativos en los costos de renta de los espacios.

Expusieron que al inicio de la actual administración pagaron 2 mil pesos, que aumentaron a 4 mil en 2023, pero ahora se enfrentan a la propuesta de cobro de 15 mil pesos; situación que ha generado un profundo malestar entre los comerciantes potosinos.