El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Secretaría General, las Direcciones de Obras Públicas y Comercio, así como la Unidad de Gestión del Centro Histórico, entabló un diálogo con los comerciantes del Mercado Tangamanga, conocido también como Mercado de La Merced.
El director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez Garza, explicó detalladamente a los comerciantes, liderados por Armando Lastre y Fernando Espinosa, el avance de la obra de regeneración integral del Paseo Esmeralda, y cómo se están cumpliendo las especificaciones normativas establecidas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Asimismo, se convocó a los comerciantes a integrarse en un comité de obra, para que, como principales interesados, tengan acceso a la información actualizada y los resúmenes de avance. Además, se les invitó a asistir el próximo martes a una reunión con la comisión del INAH, donde se decidirá si el acceso será exclusivamente peatonal o se permitirá la circulación vehicular.
Por su parte, la Dirección de Comercio explicó las condiciones para la instalación de exposiciones culturales y deportivas con fines de recaudación, garantizando que no se emitirán permisos que afecten a los comerciantes establecidos.
Tanto los representantes como el grupo de comerciantes que asistieron estuvieron de acuerdo con las propuestas planteadas por las autoridades municipales y manifestaron su disposición para mantener el diálogo, expresar sus inquietudes y asegurar que la obra beneficie a comerciantes, usuarios del mercado y a la población en general.