San Luis Potosí, S.L.P., jueves 3 de julio de 2025.- La segunda mitad de la temporada NASCAR México comenzará este 5 de julio en la Sultana del Norte, y el piloto Rubén García Jr. del #88 Canel’s/Logitech G/Mobil 1/Laboratorio Tequis llega con la firme intención de llevarse la victoria. Tras quedarse a un paso del triunfo en el Autódromo Hermanos Rodríguez hace tres semanas, García Jr. busca coronar el trabajo de su equipo en un escenario que conoce bien.
El Autódromo Monterrey ha sido cuna de grandes eventos automovilísticos y semillero de talentos. Para la escudería #88 Canel’s, este circuito es especialmente significativo, pues fue la primera casa profesional del ingeniero Ramiro Fidalgo, director técnico del equipo. Sus años de experiencia en esta pista serán clave para guiar a Rubén García Jr. hacia un resultado exitoso.
Rubén García Jr. se muestra optimista de cara a la carrera. “Monterrey por lo general es una buena fecha para Canel’s Racing/Team GP, en tres años consecutivos hemos subido al podio en el Autódromo Monterrey. Eso nos da mucha confianza para este fin de semana, donde llegamos dispuestos a salir con el mejor resultado posible”, comentó. El piloto #88 ha intensificado su preparación con el objetivo de conseguir la victoria que les dé el pase directo a los Playoffs, permitiéndoles afrontar la final de temporada regular con mayor tranquilidad.
Respecto a la lesión en su pie que le ha afectado en competencias anteriores, García Jr. manifestó una evolución positiva.
“La evolución de la recuperación del pie sigue siendo positiva, aunque por estarlo usando y no poder inmovilizarlo al 100 %, como lo pide el doctor, ha alentado el proceso. Estas tres semanas entre carreras han sido de mucha ayuda y me permitirán llegar sin férula a Monterrey y mucho más cerca de la recuperación total”.
La actividad para Rubén García Jr. comenzará el viernes 4 de julio con prácticas a las 14:00 y 17:00 horas. El sábado 5 de julio será la calificación a las 12:15 y la carrera de 120 vueltas (con un stage en la vuelta 50 y tiempo límite de 100 minutos) a las 16:50 horas. Se espera un espectáculo garantizado para los asistentes en un fin de semana que promete escribir nuevas líneas en la historia de NASCAR México.