San Luis Potosí, S.L.P., miércoles 13 de agosto de 2025.- “Las obras que estamos arrancando están encaminadas a abatir el rezago social”, declaró el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, al reiterar que, para su gobierno, es prioridad atender la problemática de rezago y abandono en que se encuentran varios sectores de la capital potosina, tal como sucede en diversas colonias del norte de la ciudad, donde, enfatizó, en las últimas semanas se han iniciado importantes proyectos de pavimentación.
Sostuvo que, en atención a las demandas de la ciudadanía y dadas las condiciones que se detectan en diversas colonias, se están emprendiendo distintas obras en todos los sectores de la capital, no sólo en el poniente, como aseguran algunas versiones.
“Las últimas quince obras que he arrancado, ninguna es en el poniente de la ciudad; fueron en el norte y en el sur, algo en el oriente. La semana que terminó, cuatro son en el norte, en Imperio Azteca, y una en el sur, en la colonia Santa Fe”, detalló.
En ese sentido, el alcalde adelantó que, de la cartera de proyectos prevista para los próximos meses, muchas se concentran en zonas donde hay terracerías o rezago de años, ya que, con estas acciones, se busca abatir la marginación en que se encuentran algunos sectores sociales, sin que esto, subrayó, signifique dejar de atender otras áreas que cuentan con mayor desarrollo o que no presentan las mismas limitaciones de infraestructura o servicios.