Por: Magui Zacarías
La Comisión Estatal del Agua (CEA) anunció este viernes que, comenzaron con el ingreso de agua a los tanques afectados en las anteriores fallas en el acueducto de la Presa El Realito, lo que significaría que las personas afectadas recibirían el servicio en sus hogares en el transcurso del día.
Ante el anuncio de la CEA, el Interapas comentó que están en espera de que el servicio se reestablezca este viernes gradualmente y confirmaron que se comenzó con el llenado de los tanques, los cuales posteriormente distribuirán el vital líquido a los potosinos.
El pasado fin de semana se reportó en el acueducto de la presa el Realito, un par de fallas que dejaron a más de 30 colonias de la capital sin el abastecimiento de agua, Interapas en conjunto con la CEA, realizaron operativos para proporcionar el servicio mediante pipas a las colonias afectadas.
Con las últimas dos fallas el pasado fin de semana en el acueducto de El Realito, suman 32 ocasiones en que se interrumpe el suministro de agua a la zona Metropolitana.