La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí es la mejor institución de educación superior pública del país en el área de la salud y la cuarta a nivel nacional incluidas las privadas, de acuerdo a los resultados del Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) 2022, que organiza la Secretaría de Salud del gobierno federal.
Alcanzada por segundo año consecutivo esa distinción, nuestra Facultad de Medicina se mantiene como una institución pública de enseñanza líder en México, avalada por el prestigio y la calidad académicas que la han caracterizado en sus 145 años de existencia. Lo anterior, gracias a la labor de sus directores, docentes e investigadores, así como de las y los estudiantes cuyo rendimiento permite mantener ese nivel de excelencia.
El ENARM es un instrumento objetivo de medición de conocimientos de medicina general, construido con metodología basada en evaluación educativa enfocada a la solución de problemas médicos. Constituye la primera etapa del proceso para ingresar al Sistema Nacional de Residencias Médicas y se realiza con un sistema de seguridad integral mediante acciones de auditoría, notariales y de evaluación en sus diferentes fases y dimensiones de trabajo para garantizar su integridad y calidad.
De los primeros cinco lugares 2021, cuatro son ocupados por instituciones privadas: Univeredad Panamericana y los Campus Jalisco, Ciudad de México y Monterrey del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, se informó mediante un comunicado de prensa.