De acuerdo con el presidente del Colegio de Notarios de San Luis Potosí, Octaviano Gómez y González, a casi un mes de iniciar la campaña por el mes del testamento, se ha registrado una baja participación ciudadana.
Ante esta situación, hizo un llamado a la población para que planifique el futuro de su patrimonio mediante la tramitación del testamento.
Destacó que, por primera vez, se está promocionando el documento de Pre Mortem o Voluntad Anticipada, con el fin de designar a la persona que tomará decisiones en situaciones específicas, como enfermedades terminales.
Gómez y González subrayó la importancia de tomar decisiones cuando uno todavía está capaz y con salud, advirtiendo que es crucial prever el momento en que ya no se pueda decidir por sí mismo.
Así, se podrá delegar a la persona de más confianza. Este enfoque ayudaría a evitar problemas familiares en la toma de decisiones relacionadas con el patrimonio.
Desde septiembre hasta diciembre, los interesados podrán acudir a cualquiera de las 38 notarías en la ciudad de San Luis Potosí para obtener un descuento en este proceso.