San Luis Potosí, S.L.P., lunes 21 de julio de 2025. – Caos vial y miles de vehículos varados fue el saldo de la manifestación protagonizada por integrantes de la asociación Movimiento Pueblo Libre (MPL) quienes, durante varios minutos, impidieron la circulación en los alrededores del Distribuidor Vial Benito Juárez para luego recorrer avenida Universidad hasta el Centro Histórico, ello, con la finalidad de demandar a las autoridades estatales la atención inmediata a una serie de denuncias y peticiones.
Fue poco antes de las 13:00 horas de este lunes 21 de julio cuando se comenzaron a reunir los manifestantes. El hecho generó importantes afectaciones de manera inmediata, pues cientos de automovilistas y conductores de transporte público se vieron imposibilitados para continuar con sus rutas regulares.
Al respecto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que, por bloqueo de vialidades, las líneas 1, 2 y 4 de MetroRed modificarán temporalmente su recorrido, además de que varias rutas de transporte urbano también estarían experimentando retrasos dadas las afectaciones que se estaban registrando.
De acuerdo con la información que se ha dado a conocer, MPL tenía la intención de llegar hasta Palacio de Gobierno donde harían pública una serie de demandas en espera de que las autoridades estatales le dieran pronta respuesta.