junio 13, 2024 | San Luis Potosí, SLP

|

Search
Close this search box.

Coaliciones deben quedar definidas antes del registro de candidatos – Periódico Momento Noticias

Por

Archivo El Momento

- martes, noviembre 17 de 2020

Karina Méndez / Quadratín SLP

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 17 de noviembre 2020.- La consejera presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación (Ceepac), Laura Elena Fonseca Leal, indicó que las coaliciones entre partidos políticos pueden deshacerse hasta antes del registro de candidatos.

Detalló que a pesar de que las coaliciones quedan determinadas, se tiene la posibilidad de descartarse y deshacerse antes de que inicie el registro de candidatos y candidatas a la Gubernatura, diputaciones y ayuntamientos, los cuales comienzan el 16 de febrero de 2021.

«Todas las coaliciones se pueden desbaratar o deshacer, se pueden desintegrar algunos de los miembros de las coaliciones hasta antes del registro de los candidatos», reiteró Fonseca Leal.

Respecto al registro de coalición del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la consejera presidenta señaló que se encuentra en proceso de revisión la documentación que fue entregada el pasado martes 10 de noviembre, ya que se cumplió con las fechas y los requerimientos establecidos por el organismo.

«Nosotros tomaremos algún tipo de resolución el viernes 20 de noviembre y como lo marca el calendario», señaló. Asimismo, señaló que se está a la espera de la resolución y las diligencias necesarias ante la denuncia interpuesta por el Ceepac a la Fiscalía General del Estado (FGE), respecto a los hechos ocurridos el pasado 10 de noviembre, donde morenistas irrumpieron en el registro de la coalición entre Morena y el Verde.