San Luis Potosí, S.L.P., viernes 13 de junio de 2025.— Tras el hallazgo de un cuerpo colgado en la comunidad de La Bonita, cerca de los límites con Nuevo León, autoridades estatales de Coahuila y Nuevo León, en conjunto con fuerzas federales, implementaron un operativo de seguridad en las zonas limítrofes con San Luis Potosí.
Mediante un comunicado conjunto, los gobiernos de ambas entidades señalaron que el operativo se realiza por voluntad y coordinación institucional para patrullar y vigilar los tramos carreteros compartidos, con el fin de proteger a las familias que transitan por la región.
Aunque ninguna de las dos entidades cuenta con una división de caminos propia, el despliegue incluye a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Policía Estatal de Coahuila y la Agencia de Investigación Criminal, quienes comenzaron recorridos de vigilancia permanente.
Esto ocurre en medio de señalamientos del secretario general de Gobierno de San Luis Potosí, Guadalupe Torres Sánchez, y del diputado Cuauhtli Badillo, quienes responsabilizaron a las autoridades de Nuevo León por los hechos violentos. A pesar de ello, los operativos comenzaron este jueves 12 de junio y se mantendrán de manera indefinida.