San Luis Potosí, S.L.P., lunes 18 de agosto de 2025. – Luego de que se diera a conocer el hallazgo de una persona sin vida en las inmediaciones de la Presa de San José este domingo 17 de agosto, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Juan Antonio Villa Gutiérrez, refirió que, por parte de la corporación, quien acudió como primer respondiente, se está coadyuvando con la Fiscalía General del Estado para esclarecer lo sucedido en torno a esta situación.
Refirió que los mismos visitantes fueron quienes reportaron el hecho, aunque la información que se tenía al inicio no era muy precisa. “Originalmente, se decía que era una mujer que se había aventado de la presa. Acudimos, identificamos el lugar donde se encontró el cuerpo y los primeros indicios. De acuerdo con la información que tenemos, es que, si se hubiera aventado de la cortina de la presa, hubiera tenido un traumatismo muy fuerte en su cuerpo y no lo tenía” explicó.
En ese sentido, aclaró que también se descarta la posibilidad de que la víctima hubiera perdido la vida en otro lugar y que después la hubieran abandonado en esta zona, ello, como resultado de la información preliminar que se tiene y la forma en que fue localizada. Descartó que hubiera lesiones externas o previas, pero reiteró que será la necropsia y las autoridades competentes quienes determinen la manera precisa en que ocurrió este suceso.