La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dejará el cargo de manera definitiva el próximo 16 de junio para buscar la candidatura de Morena y convertirse eventualmente en la primera mujer que dirija los destinos de la nación; “además de dar continuidad con sello propio a la gran obra de transformación iniciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador”, manifestó al dirigir su mensaje en la capital del país.
Añadió que con esta decisión busca cumplir los acuerdos dictados por el Consejo Nacional de Morena -movimiento y partido político del cual es fundadora y participa desde los 15 años de edad- pero además porque considera es una aspirante a la candidatura con características únicas, que la hacen mantenerse en la preferencia para encabezar el proyecto de nación rumbo al 2024.
“Tomo esta decisión porque considero que soy la única persona que estará en la encuesta, que proviene de una carrera científica y que al mismo tiempo ha participado en la lucha por los derechos del pueblo de México, la democracia, las libertades, la justicia social y ambiental, los derechos de las mujeres (…) que he gobernado con los principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo”, expresó.
Hasta ahora las encuestas previas que se han realizado colocan a la Doctora en el primer lugar; además estadísticas del Inegi indican que el 67.5% de las y los mexicanos se decantan por tener a tener una mujer presidenta.
Finalmente, anunció que, en un contexto de transparencia y rendición de cuentas, realizará un encuentro en el Monumento a la Revolución el jueves 15 de junio, donde espera la presencia de la ciudadanía para precisar las obras y acciones realizadas durante su gestión como jefa de gobierno de la Ciudad de México.
“He tenido la gran oportunidad de dedicar mi vida en cuerpo y alma en gobernar para todos y para todas, pero en especial para los que menos tienen (…) muchas gracias, gracias de verdad, de corazón, a todo mi equipo que como siempre está al pie del cañón con convicción, compromiso y lealtad a un proyecto. Gracias a todas y todos y, sobre todo, gracias al pueblo de la Ciudad de México por permitirme servirles”, dijo.