Ciudad Satélite podría ser municipalizada este año

Villa de Pozos asumiría los servicios de Ciudad Satélite tras su municipalización

Por

Idalia Garcia

- jueves, marzo 20 de 2025

San Luis Potosí, jueves 20 de marzo de 2025.- El proceso de municipalización de Ciudad Satélite, que fue anunciado el año pasado, está en marcha. Teresa Rivera Acevedo, concejal presidenta de Villa de Pozos, informó que el municipio está preparado para asumir la prestación de servicios este 2025. 

Aunque el trámite no se concretó el año pasado debido a un presupuesto limitado, ahora el Ayuntamiento cuenta con los recursos necesarios. Actualmente, se revisa la documentación para que la municipalización pase por el Cabildo en los próximos meses, lo que permitirá a los residentes recibir los servicios básicos como agua, luz y drenaje.

El área jurídica del Ayuntamiento trabaja para agilizar el proceso y ofrecer certeza jurídica a los habitantes. Se estima que la municipalización podría lograrse en dos o tres meses. Sin embargo, aún se está verificando la población exacta de Ciudad Satélite, pues hay varias colonias nuevas en el área.