Cinépolis ha tenido que enfrentar la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) debido a su “Garantía Cinépolis”. Tras la polémica generada por la película “Emilia Pérez”, muchos consumidores solicitaron reembolsos de boletos, ya que consideraron que la película no cumplía con las expectativas, solo para descubrir que la garantía no era válida.
Profeco determinó que la empresa deberá modificar el término “garantía” o proporcionar una póliza que detalle los procedimientos para realizar reembolsos o retribuciones a los consumidores. La ley establece que términos como “garantía” solo pueden ser utilizados si se especifica su alcance y condiciones, lo que llevó a Cinépolis a modificar su comunicación.
Tras las conversaciones con la Profeco, Cinépolis ha puesto a disposición los Términos y Condiciones que ahora detallan cómo pueden los asistentes solicitar el reembolso o recibir una retribución. Estos nuevos términos ya están siendo exhibidos en todos los complejos de cine del país.