San Luis Potosí, S.L.P., sábado 31 de enero de 2026. – Autoridades municipales reiteraron el llamado a la sociedad potosina para que aproveche las facilidades que se dieron con la instalación de diversos centros de acopio en los que, durante todo el mes de enero, fue posible depositar los árboles de Navidad que se emplearon en las recientes celebraciones, ello, como parte de una estrategia con la que buscaba evitar la contaminación por el tratamiento de dichos ornamentos.
Al respecto, presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, dio a conocer que los centros de acopio dieron muy buenos resultados, pues se logró recolectar poco más de 600 árboles naturales que, durante las fiestas decembrinas, decoraron y llevaron el espíritu navideño a los hogares potosinos. Preció que es fundamental habilitar estos espacios para evitar que las estructuras terminen en vía pública o en el drenaje y que eso llegue a convertirse en un problema mayúsculo.
El alcalde informó que una vez que se reciben los árboles en los centros de acopio son trasladados a un espacio en donde se trituran y someten a un procedimiento con el que se convierten en abono, mismo que es empleado en diversos puntos de la ciudad en el marco de las estrategias de reforestación y cuidado del medio ambiente.