Tras varias denuncias por agresiones de tipo sexual en el parque Tangamanga I, cometidas por sujetos a bordo de motocicletas, la dirección del lugar anunció que quedó prohibido el acceso en este medio de transporte a las instalaciones.
Enrique Alfonso Obregón, director de los Centros Estatales de Cultura y Recreación Tangamanga (Cecurt), declaró que dicha medida pretende garantizar la seguridad de las personas y además prevenir accidentes viales, ya que la mayoría de los visitantes acuden para ejercitarse, correr, caminar, hacer recorrido en bicicleta, etcétera.
Informó que quienes se trasladen en motocicleta, podrán estacionar las unidades a un costado de la entrada principal, y recogerla ahí mismo, donde hay personal de seguridad para vigilarlas.
Aseguró que no han recibido más denuncias por abuso sexual en las últimas semanas, luego de que la ex diputada, Josefina Salazar, hiciera público que fue víctima de un hombre que viajaba en motocicleta y le hizo tocamientos mientras caminaba en este lugar.