SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 27 de abril 2022.- En una entrevista exclusiva con Juan David Cuellar, el chofer de taxi que se vio implicado en el caso de la desaparición de Debanhi Escobar, esclareció que en ningún momento quiso abusar o aprovecharse de la joven como lo hizo ver la Fiscalía General del Estado de Nuevo León.
Cuellar relató, que una de las amigas, le pidió que pasara al lugar de la fiesta a recogerlas, pero solo subieron a Debhani y ellas se fueron en un coche color gris con otras personas.
Comenta que el comportamiento de Debanhi era extraño y al no proporcionarle la dirección de su casa él se comunicó nuevamente con la amiga para pedirle la dirección y el celular de la mamá de la joven de 18 años, pero la amiga no le brindo la información.
Al notar que Debanhi no se encontraba en sus cinco sentidos, Juan David se contactó con un compañero de trabajo y decidió grabar un audio para comentarle la situación. “Mis papás merecen la verdad, la verdad… ¿Cuál verdad? Merecen la verdad?”, dice el audio de Debanhi.
Momentos después, Debanhi le pidió el cargador al chofer y conectó su celular, la joven se bajó del auto, a pesar de que el chofer le pidió que no lo hiciera y le tomó la fotografía para mandarla a sus amigas, la cual fue de gran importancia para las investigaciones y su localización.
El chofer enfatizó que él siempre tuvo la intención de llevar a Debanhi a su casa y que en ningún momento le faltó al respeto, al contrario, su intención siempre fue ayudarla.