MÉRIDA, Yuc,. 29 de julio del 2024. Chichén Itzá sigue siendo el destino turístico estrella de Yucatán, el 80 por ciento de los paseantes que llegan al estado es para conocer esta maravilla del mundo, así lo dijo Raúl Martín de Makech Tours.
“Chichén Itzá, sigue siendo la principal atracción de turismo, luego le siguen los cenotes porque pues no hay en otro lugar del país, de ahí siguen Las Coloradas, y después las playas, así es como más o menos se distribuye el turismo en el estado en las vacaciones”.
Dijo que aunque el verano es un destino de playa, aún así los paseantes prefieren Chichén Itzá como principal punto de visita, aunque muchas veces después de ir a la zona arqueológica, se mueven a conocer playas como Progreso, Celestún y Sisal.
Del mismo modo, dijo que el principal mercado de Yucatán son grupos de familia grandes, sobre todo nacionales.
“Grupos de familias muy grandes nos rentan autobuses completos y casas grandes para ellos, el sector juvenil no es tan fuerte porque buscan un tipo de diversión más de vida nocturna, tipo Cancún, lo que sí, es que los grupos de jóvenes que llegan a venir buscan playa y actividades al aire libre y de aventura”.