Este lunes comenzó el ciclo de pláticas para niños de preescolar de todos los centros educativos del Sistema Municipal DIF, para identificar y prevenir situaciones de riesgo como el abuso sexual en casa, escuela o en su comunidad.
El objetivo de esta dinámica es que, mediante videos cortos y su explicación, se pueda crear conciencia en los pequeños de cómo cuidar su cuerpo, distinguir sus emociones, reconocer sus partes íntimas, saber decir no cuando se sientan incómodos, además de no aceptar regalos o secretos.
Al mismo tiempo, los padres de familia de los pequeños asistieron a la plática Riesgos al empezar a crecer, que se centró en sostener una comunicación asertiva y constante con los hijos para detectar de inmediato situaciones que los pongan en riesgo; manifestarles su confianza y credibilidad, en virtud de que están a punto de ingresar a otro plantel y estarán en contacto con gente nueva, todo esto enfocado a la prevención del abuso infantil y otros riesgos psicosociales.
Este lunes, las pláticas se impartieron a 45 pequeños del plantel Lidia Pérez Zavala. Durante la semana se realizará en los seis centros educativos restantes, así como con los padres de familia de estos menores.